viernes, 16 de mayo de 2014

Un punto de vista distinto, ¿Cómo lo ven ellos, los más jóvenes?

Compartimos con vosotros un artículo que nos ha hecho llegar una joven vecina de Miraflores de la Sierra. Al tratarse de una menor de edad (12 años), lo publicamos tras haber recibido el correspondiente permiso por parte de sus padres y sin realizar la más mínima modificación o corrección. A diferencia de lo que es habitual en este blog, lo publicamos conservando el anonimato de la autora.  

Félix Santos (FS)
Ángel Martínez (AM)

Me gustaría mencionar la falta de ocio para los jóvenes y adolescentes.

El teatro ofrece servicios pero no resultan interesantes para niños de menor edad; la Casa de la Juventud no atrae a los menores, por falta de mantenimiento y la falta de más actividades. 

Ya que el polideportivo municipal se encuentra fuera del uso ordinario porque para jugar al fútbol, pádel, tenis,… hay que alquilarlo; los niños se ven obligados a jugar en la plaza del ayuntamiento y/o en las calles que desciendes de ésta. Se comprende que a los vecinos, a las terrazas de los bares y a los comercios les puede molestar que los niños jueguen y, que la policía les llegue a requisar los balones para que no puedan jugar.


Pero aquí, los niños se aburren porque no tienen opciones de ocio; no sé si requeriría mucho esfuerzo crear unos salones recreativos o algo por el estilo, también se pueden proponer actividades relacionadas con limpiar zonas verdes, excursiones por la zona de la montaña y demás para que también aprendan cómo era nuestro pueblo años atrás y nuestra historia, ya que la cultura es importante en múltiples aspectos.

También los jóvenes de mayor edad podían proponer y participar en actividades como concursos, que al fin y al cabo, no tienen mayor coste y puede promover a los jóvenes a hacer algo y participar en las actividades y no ir a los parques a ensuciarlos y estropearlos, poniendo así su mínimo uso para los más pequeños. Pero los parques que están “sucios” también servirán para ayudar al pueblo con acciones para todas las edades como plantar nuevas plantas, recogida de residuos, etc. Para que se fomente el uso de los parques y que el pueblo pueda tener más encanto y por lo tanto que los jóvenes disfruten del mismo.

Una joven vecina de Miraflores (12 años)

No hay comentarios:

Publicar un comentario